×

Avanza acuerdo comercial de México con la Unión Europea

La comisaria de Comercio Cecilia Malmström, iniciará el lunes una visita de dos días a México con el objetivo de continuar con las negociaciones para la modernización del acuerdo comercial.

La visita de Malmströn tendrá lugar entre el 8 y el 9 de mayo.
Escrito por: AGENCIAS Mayo 5, 2017, 12:32 p.m. Economía

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, visitará México el 8 y 9 de mayo con el objetivo de evaluar la situación de las negociaciones sobre el nuevo acuerdo comercial entre ambas partes y avanzar en el proceso.

En febrero, la Unión Europea y México acordaron acelerar significativamente el ritmo del proceso de negociación, con el objetivo de concluirlo al final del año.

Malmström se reunirá con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como con representantes de empresas mexicanas y europeas, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos.

Además, de acuerdo con Notimex, asistirá a una reunión con los directores generales de las cámaras de comercio bilaterales de la Unión Europea y visitará la fábrica de cerveza Heineken, uno de los inversionistas europeos en México.

El martes la comisaria de comercio europea pronunciará un discurso en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se entrevistará con el rector, Enrique Graue Wiechers.

La funcionaria europea también participará en un encuentro empresarial sobre el comercio entre la UE y México, organizado por la delegación europea en el país y el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

Compartir publicación