×

Avanza acuerdo comercial entre México y Unión Europea

Inicia cuarta ronda de negociaciones para modernizar Tratado de Libre Comercio entre ambas partes.

La cuarta ronda de negociaciones para modernizar el acuerdo comercial entre México y la UE será en Bruselas
Escrito por: Redacción Junio 26, 2017, 2:36 p.m. Economía

México y la Unión Europea (UE) iniciaron la cuarta ronda de negociaciones de la modernización del tratado de libre comercio, mismas que se extenderán hasta el 30 de junio.

México busca profundizar el acceso al mercado agrícola europeo; mientras la UE tiene en la mira el mercado energético y la protección de cientos de denominaciones de origen.

La cuarta ronda de negociaciones realizada en la Ciudad de México es un paso más concretar el acuerdo comercial. La quinta tendrá lugar en Bruselas.

Los trabajos de modernización del acuerdo comercial entre México y el bloque europeo se han acelerado con la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos.

El comercio entre México y la UE se triplicó entre 1999 y 2016, al pasar de 18 mil 500 millones de dólares a 61 mil 600 millones, de acuerdo con datos oficiales.

Durante su visita a México, la canciller alemana Angela Merkel confió que la renegociación de este tratado concluirá en el transcurso del año.

En el transcurso de este día, Ildefonso Guajardo titular de ECONOMIA y la comisaria Cecilia Malmström sostuvieron una llamada telefónica en donde justo ratificaron el compromiso en cuanto a dicho calendario.

Compartir publicación