×

Avanza AMLO en la intensión de voto con 42%

Rebasa por mucho a Meade del PRI y Anaya del PAN

Lidera AMLO preferencia en elecciones
Escrito por: Roberto Romero Marzo 22, 2018, 1:15 p.m. Qué debo saber

Andrés Manuel López Obrador aumentó las preferencias en la intensión de votos hacia él para la próxima contienda electoral de julio para la presidencia de la República.

La intención de voto para AMLO subió 4 puntos, de 38 a 42% entre febrero y marzo, mientras que el apoyo a Ricardo Anaya bajó 4 puntos de 27% a 23% en ese mismo lapso.

De acuerdo con la más reciente encuesta del periódico mexicano El Financiero, realizada a mil 200 electores, José Antonio Meade obtiene 24% de las preferencias, dos puntos por arriba de lo registrado el mes pasado.

Los resultados muestran que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC ́ sufrió daños por su probable participación en lavado de dinero, lo cual capitalizó López Obrador.

El avance de cuatro puntos de AMLO contrasta fuertemente con el segundo en la contienda Ricardo Anaya. Significan que la ventaja de 11 puntos que se registraba a principios de febrero se amplió a 18 puntos este mes.

La encuesta señala que hasta este momento el puntero es AMLO y el segundo lugar sigue sin definirse entre Anaya y Meade. Se señala que entre ellos dos hay un empate estadístico.

Con base en este estudio, Margarita Zavala obtiene 7% de las preferencias, mientras que Jaime Rodríguez descendió a 2%. Armando Ríos Piter  se ubica en 2% de la preferencia.

La percepción de que Ricardo Anaya pudiera ganar la elección cayó fuertemente al pasar de 23% a 16%. A Meade lo perciben como ganador el 19% de los encuestados, mientras que a López Obrador lo visualizan el 37% como triunfador de estas elecciones.

Compartir publicación