×

Avanza crédito hipotecario: Scotiabank

Escrito por: REDACCION Dic. 8, 2016, 5:50 p.m. Economía

Y a pesar de las complejas condiciones económicas el próximo año  la inversión en crédito hipotecarios podría avanzar entre 5% y 7% vs 2016. 

Así lo pronostico Enrique Margain, director de crédito hipotecario de ScotiaBank, quien durante su participación en el "Seminario Anual Softec 2016: ¿Cambiarán las reglas del mercado?" detalló que en ese año la inversión podría ubicarse cerca de los 134 mil millones de pesos.

Explicó que dicha previsión tiene que ver con que todavía se espera una demanda importante para la adquisición de vivienda.

El especialista apuntó categórico que si bien aún no se observa un traslado de la tasa de referencia a la tasa ponderada promedio, en los próximos meses podría verse un ligero repunte. 

Aunque señaló que esta será marginal pues la competencia en esta línea aún es férrea, puntualizó que en este año es el de portabilidad  hipotecaria tuvo un incremento del 20%, para ubicarse en 28 mil mejoras de préstamos.  De los cuales 14 mil se dieron entre instituciones diferentes.

De igual forma apuntó que para el 2017, la portabilidad de hipotecas podría tener un avance del 15%.

 

 

Compartir publicación