×

Avanza el peso a su mejor nivel en dos semanas y WS se mantiene en alza

Una estabilidad en los precios del petróleo y la aún baja liquidez juegan a favor del peso, mientras el mercado está atento a la divulgación más tarde de las minutas de la Reserva Federal.

Wall Street
Escrito por: Roberto Romero Ene. 3, 2018, 11:13 a.m. Mercados

El peso mexicano avanza este miércoles a su mejor nivel de dos semanas, mientras el mercado está atento a la divulgación más tarde de las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de diciembre, en busca de pistas sobre el panorama para la tasa de interés de referencia.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.65 pesos, es decir, 15 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18.85 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Banco Base señala que de observarse un contenido restrictivo en las minutas, el dólar podría recuperar terreno y ocasionaría un incremento en el tipo de cambio. La minutas de la Fed se publicarán a las 13:00 horas de este miércoles.

Wall Street se mantiene al alza. El Dow Jones, avanza  0.2% y alcanzó nuevos máximos históricos a la espera de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).  Media hora después del comienzo de la sesión ese índice avanzaba 53,28 puntos hasta 24.877,29 enteros, entre tanto, el S&P 500 sumaba un 0.31 % hasta 2, 704 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0.52 % hasta 7.043 puntos.

Aquí en México, la Bolsa Mexicana de Valores bajaba  0.14% a 49,962.30 puntos, contrario a la tendencia de las plazas en Wall Street.

En cuanto al petróleo el Brent se cotiza en 66.55 dólares el barril, dos centavos menos que ayer, mientras que el West Texas sube 3 centavos, en 60.36 dólares el barril.

La alta producción en Estados Unidos y Rusia están siendo factores para que los precios se mantengan estables, pese a las tensiones producidas por el sexto día de disturbios en Irán, miembro de la OPEP.

Compartir publicación