×

Avanza gobierno para tomar control total de PEMEX

Preparan quitar facultades al consejo de administración para dárselas al director de la empresa

Otra vez un solo hombre para PEMEX
Escrito por: Roberto Romero Ene. 22, 2019, 4:54 p.m. Empresas

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez dio a conocer que el Congreso analizará reformas para otorgarle más facultades al gobierno federal en la dirección de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Señaló que entre los proyectos prioritarios para el periodo que arranca el próximo 1 de febrero se encuentra la reforma a la Ley de PEMEX que traslada facultades del consejo de administración al director de la compañía del gobierno.

Señaló que esto es resultado de los primeros acercamientos que se han tenido entre el titular de PEMEX, Octavio Romero y diputados del partido Morena.

“Nos había adelantado el titular de PEMEX que le estaba haciendo algunas sugerencias al grupo parlamentario y compañeros de nosotros estuvieron arrastrando el lápiz para hacer la propuesta respectiva”, señaló Rodríguez.

Los cambios en la ley le permitirán al director de PEMEX ampliar su margen de maniobra y conducción central que actualmente tiene el consejo de administración.

El diputado señaló que se trata de una ambiciosa reorganización administrativa para enfrentar el desarrollo de la industria petrolera del país.

Explicó que habrá mesas de trabajo para definir los cambios que son necesarios para una mayor eficiencia en la operación de PEMEX.

Compartir publicación