×

Avanza la confianza empresarial de acuerdo con el INEGI

Se mantiene por segundo mes al alza

Aumenta confianza en manufacturas
Escrito por: Roberto Romero Abril 3, 2018, 2:17 p.m. Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el Indice de Confianza Empresarial (ICE) del comercio aumentó 3.7 puntos y el de la construcción 3.6 puntos en marzo de 2018 respecto a igual mes de 2017.

Con este dato, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se mantuvo por segundo mes consecutivo por encima del umbral de los 50 puntos, destacó el instituto.

Por otra parte, reportó que en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, las Expectativas Empresariales (EE) del sector Manufacturero relativas a la producción aumentaron 2.1 puntos, a las exportaciones 1.2 puntos y a la utilización de planta y equipo subieron 1.0 punto, durante marzo del año en curso frente al mes inmediato anterior.

En el sector de la construcción, las EE sobre el valor de las obras ejecutadas como contratista principal crecieron 2.9 puntos y las del personal ocupado fueron mayores en 1.7 puntos, en el tercer mes de este año en comparación con el mes precedente.

Por su parte, la apreciación en el sector comercio acerca de las ventas y de las compras netas se elevó 2.2 y 1.2 puntos, respectivamente, en marzo de 2018 con relación a las de un mes antes, según datos ajustados por estacionalidad.

El INEGI informó que, en marzo del año en curso, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) registró un avance mensual de 0.38 puntos, al situarse en 52.7 puntos.

Con este resultado, dicho indicador acumula 103 meses consecutivos de alza y se ubicó por arriba de los 50 puntos.

 

Compartir publicación