×

Avanza moderadamente el peso tras datos positivos en EU

Corta BMV racha bajista; gana 0.83%

Escrito por: Roberto Romero Nov. 29, 2017, 6:36 p.m. Mercados

El peso mexicano cerró este miércoles con una ganancia moderada frente al dólar en medio de la publicación de datos positivos sobre la economía de Estados Unidos y la comparecencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Comité Económico del Congreso de ese país.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 18.85 pesos a la venta, sin cambios respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.05 pesos, según la cotización de Citibanamex.

El Producto Interno Bruto (PIB) en el periodo julio-septiembre de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 3.3%, gracias en parte a un repunte del gasto gubernamental, informó el Departamento de Comercio este miércoles en su segunda estimación del indicador.

La presencia de Yellen en el Congreso podría ser una de sus últimas comparecencias públicas antes de dejar la dirección del banco central el próximo año, La presidenta de la FED dijo que el fortalecimiento de la economía de Estados Unidos respaldará alzas continuas de las tasas de interés.

En cuanto al mercado de valores en México después de una racha bajista de cuatro sesiones en la que acumuló una pérdida de 2.01% el IPC de la BMV rebotó con una ganancia de 0.83% a un nivel final de 47 mil 622.93 unidades.

En tanto, los índices estadounidenses cerraron en terreno mixto, mientras que el Dow Jones avanzó 0.44% y anotó un nuevo máximo histórico, el índice tecnológico Nasdaq perdió 1.27%. El Standard & Poor's registró un leve retroceso de 0.04 %.

En lo que hace al petróleo, el referencial Brent y el WTI de Estados Unidos cayeron este miércoles a mínimos de sesión, a sólo un día de la reunión de la OPEP junto con otros productores fuera del cártel, como Rusia.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en enero cayó 0.78% a 63.11 dólares el barril. En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate disminuyó  1.64%, para cotizarse en 57.02 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los inversionistas analizaron datos de la Administración de Información Energética que muestran que, si bien las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron más de lo que esperaban los analistas en una encuesta de Bloomberg, los suministros de los combustibles primarios producidos por las refinerías de petróleo registraron aumentos mayores a los esperados.

Compartir publicación