×

Avanza peso ante debilidad del dólar y Walmart impulsa al IPC de la bolsa mexicanas

Walmart impulsa a la BMV, aunque Wall Street cae por malos resultados de ventas minoristas de EU en diciembre

Avanza peso por malos datos en EU
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 14, 2019, 5:13 p.m. Mercados

Este miércoles el dólar al mayoreo se vendió en 19.27 pesos, una ganancia de 0.72% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

En este momento el dólar se debilita a nivel global a partir del mal reporte de las ventas al menudeo de finales del año pasado.

En bancos, la divisa estadounidense bajó a 19.60 pesos, es decir, 10 centavos menos respecto al último precio de ayer mientras que a la compra operó en 18.75 pesos.

Las ventas minoristas de Estados Unidos anotaron su mayor caída en más de nueve años en diciembre, lo que sugiere que se produjo una fuerte desaceleración en la actividad económica.

Banco BASE  señaló que "el dólar perdió terreno moderadamente, pues el dato reduce la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos continúe con el ciclo de incrementos a la tasa de interés".

Este día la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró ganancias luego de que Walmart, una de las principales empresas, impulsara al mercado por un importante avance de 6.15% al cierre de la sesión tras reportar resultados importantes en el último trimestre del año.

Se informó que la firma cerró el 2018 con un margen EBITDA, éste que mide cuánto gana una empresa por su operación, con un 10%, lo que representa el mayor nivel en nueve años.

De esta forma el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con un alza de 1.04% para colocarse en 42,725 unidades.

Por el contrario, Nueva York cerró a la baja. El Dow Jones concluyó con un descenso de 0.22% para ubicarse en 25,487 unidades, el S&P 500 perdió 0.27% y se colocó en 2,745 puntos, en tanto que el índice de tecnología Nasdaq cerró plano y cerró la sesión de este día en los 7,426 enteros.

Los precios del petróleo se apreciaron. Hoy el crudo Brent alcanzó su mayor nivel del año, aunque las ganancias fueron contenidas tras conocerse el mayor declive en las ventas minoristas en Estados Unidos que pone de manifiesto una mayor desaceleración de la economía mundial.

El West Texas subió 1.13% para colocarse en 54.51 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte finalizó con un avance de 1.56% para venderse en  64.60 dólares.

Compartir publicación