×

Avanza peso en la apertura de la mano con mejores precios del crudo

En la semana habrá que estar atentos a la renegociación del TLCAN, la inflación y la última reunión de política monetaria presidida por Agustín Carstens como gobernador de BANXICO

Escrito por: Isaac Luna Nov. 6, 2017, 9:49 a.m. Mercados

El tipo de cambio inició la semana con una apreciación de 0.54% para cotizar alrededor de los 19.09 pesos por dólar en el mercado interbancario, apoyado en una recuperación del precio del petróleo.

El West Texas y el Brent alcanzaron niveles que no se han visto desde julio del 2015 de 56.28 dólares por barril y 62.90 dólares por barril, respectivamente.

A pesar de todo, los beneficios para el peso a consecuencia de los aumentos en el precio del petróleo pueden no durar mucho,  dado que en realidad el mercado mantendrá su atención en el proceso de renegociación del TLCAN y de la normalización de tasas de interés en Estados Unidos, elementos determinantes en el comportamiento del peso en los últimos meses.

Hay que estar atentos a los resultados de la inflación de México para el mes de octubre que se estima podría situarse en 6.29%, por debajo del 6.35% que se tuvo en septiembre.

Asimismo, en la semana el  mercado estará atento a la última reunión de política monetaria presidida por Agustín Carstens como gobernador de BANXICO y penúltima reunión del año que se realizará este jueves. 

 

Compartir publicación