×

Avanza peso en medio de las expectativas de reunión del TLCAN el viernes aquí

El peso inició la sesión con una apreciación de 3 centavos y el dólar se cotiza en 19.10 pesos a la venta en el mercado interbancario

Escrito por: Isaac Luna Nov. 14, 2017, 10:21 a.m. Mercados

El peso mexicano avanza ligeramente este martes luego de dos sesiones de pérdidas, con el mercado a la expectativa por el desarrollo de la quinta ronda de conversaciones para modernizar el TLCAN, que inicia formalmente el viernes.

El peso inició la sesión con una apreciación de  3 centavos y el dólar se cotiza en 19.10 pesos a la venta en el mercado interbancario.

En este mismo tenor, hay que recordar que apenas ayer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que la Secretaría de Hacienda y el Banco de México alistan una respuesta macroeconómica en caso de que el TLCAN sea abandonado por Estados Unidos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde este martes por quinta sesión consecutiva al igual que las bolsas  en Wall Street mientras, aparte de esperar noticias sobre el TLCAN, también se está a la expectativa del plan fiscal en el Congreso estadounidense.

El Índice de Precios y Cotizaciones  baja 0.13% a 47,937 puntos. En Wall Street las acciones caen  por quinta sesión consecutiva. Afecta a la confianza de los inversionistas la duda sobre la capacidad de la economía estadounidense para lidiar con más alzas en las tasas de interés. Así, el Dow Jones pierde 0.28% a 23,374 unidades, el S&P 500 baja 0.35% a 2,575 puntos y el Nasdaq retrocede 0.35% a 6,734 enteros.

Los futuros del Brent caen 1.17% a 62.42 dólares por barril, mientras los del crudo estadounidense WTI para diciembre caen 1.16% a 56.10 dólares por barril.

Este martes  inició la conferencia de dos días "At the heart of policy: challenges and opportunities of central banks communication". Un evento al que están atentos los mercados, a la espera de anuncios debido a presencia de importantes líderes de bancos centrales. Se reúnen Mario Draghi, del Banco Central Europeo, Janet Yellen, de la Reserva Federal de Estados Unidos; Mark Carney, del Banco de Inglaterra y Haruhiko Kuroda del Banco Central de Japón.

 

Compartir publicación