×

Avanza peso esta mañana pese a que sigue la hostilidad comercial entre EU y China

El alza obedece a mayor demanda de divisas emergentes

Abre el peso con ligera gananciar
Escrito por: Roberto Romero Junio 20, 2018, 10:14 a.m. Mercados

Los inversionistas aún evalúan cuál será la repercusión para el crecimiento de las economías de EU y China, esto después de la guerra comercial iniciado por Donald Trump.

En medio de esta incertidumbre se presenta apetito por las monedas de economías emergentes lo que por el momento apoya a la moneda nacional mexicana.

En bancos, el dólar se vende en 20.70 pesos, 15 centavos más barato respecto al cierre previo, en tanto que a la compra se ubica en 19.90 pesos.

En las ventanillas de BBVA Bancomer el dólar se cotiza en 20.74 pesos, lo que representa, 15 centavos menos respecto al último precio de ayer.

Por su parte a la compra se ubica en 19.67 pesos. Al mayoreo, el dólar se vende en 20.38 pesos, una ganancia de 0.62% para la moneda local en comparación con el cierre previo.

Banco Base señala en su reporte diario que se observa un incremento en el apetito por riesgo, luego de que los participantes del mercado consideraran que las amenazas de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos tendrán pocos efectos sobre el crecimiento de las economías de China y de Estados Unidos.

Compartir publicación