×

Avanza peso tras tregua comercial entre EU y China

BMV avanza también por anuncio de recompra de bonos para financiar NAIM

Aunque el peso recortó ganancias de la apertura cerró en terreno positivo frente al dólar
Escrito por: Roberto Romero Dic. 3, 2018, 6:39 p.m. Mercados

El mayor apetito global al riesgo y un impase en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), hizo que este lunes al mayoreo, el dólar se vendiera en 20.30 pesos, una apreciación de 0.72% para la divisa nacional en comparación con el cierre del viernes.

Por su parte, en ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.70 pesos, es decir, cinco centavos menos respecto al cierre del viernes pasado.

El fin de semana se dio a conocer que China y Estados Unidos acordaron el sábado por la noche suspender la aplicación de nuevos aranceles , con lo que pusieron freno a la escalada de una guerra comercial y se abrieron a sostener conversaciones en los próximos 90 días.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hoy tuvo una ganancia de 0.84% para colocarse en 42,081 unidades.

En Estados Unidos los acuerdos entre Estados Unidos y China también influyeron en el comportamiento positivo de las acciones.

El Dow Jones registró un alza de 1.13% para llegar a las 25,826 unidades, el índice S&P 500 avanzó 1.09% y se colocó en 2,790 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq tuvo un avance de 1.51% para ubicarse en 7,441 enteros.

Los precios del petróleo subieron más de 4% antes de la reunión que tendrá esta semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se espera que se decidirá aplicar recortes al suministro.

 

El West Texas subió 4.28% al venderse este lunes en 53.11 dólares por barril,  mientras que el Brent tuvo una ganancia de 4.05% y se vendió en 61.87 dólares.

Compartir publicación