×

Avanza PIB 1.0% en tercer trimestre y suma 18 periodos consecutivos de crecimiento: INEGI

En el reporte también se explica que el en el trimestre julio-septiembre de 2022, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB ascendió 4.3% en términos reales

Escrito por: Roberto Romero Oct. 31, 2022, 2:47 p.m. Economía

El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 1.0% en comparación con el trimestre inmediato anterior durante el tercer trimestre del 2022, de acuerdo con la estimación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Lo anterior implica que la actividad ya sumó 18 trimestres consecutivos con incrementos.
Además el instituto detalló que a tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades primarias avanzó 1.8 %, el de las terciarias 1.2 % y el de las secundarias 0.9 % en ese mismo periodo.
En el reporte también se explica que el en el trimestre julio-septiembre de 2022, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB ascendió 4.3% en términos reales. Por actividad económica, los incrementos fueron de 4.3 % en las actividades terciarias, 4 % en las secundarias y 3.5 % en las primarias.
El INEGI indió que “cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de noviembre”.
Por igual se indica que en los primeros nueve meses de 2022 y con series desestacionalizadas, el PIB oportuno creció 2.7 % a tasa anual

Compartir publicación