×

Avanza PIB de EU un 2.6% en segundo trimestre

Los consumidores aumentaron su gasto, entre abril y junio de este año, en 2.8%. El consumo privado representa alrededor de las dos terceras partes de la economía de Estados Unidos, por lo que mejores condiciones en el mercado laboral contribuyeron a este desempeño

Escrito por: Redacción Julio 28, 2017, 11:54 a.m. Economía

El crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre del año fue de 2.6%, un dato que deja satisfechos a los analistas en sus proyecciones y que demuestra el dinamismo del comercio exterior, el consumo y las inversiones en aquel país.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio a conocer su primera estimación del desempeño del Producto Interno Bruto (PIB) en el período de abril a junio; aún faltan dos revisiones más para dar el dato final.

El desempeño económico reportado representa un avance de casi el doble de la tasa reportada en el primer trimestre del año, cuando se observó un incremento de 1.2% (dato revisado desde 1.4%).

Los consumidores aumentaron su gasto, entre abril y junio de este año, en 2.8%. El consumo privado representa alrededor de las dos terceras partes de la economía de Estados Unidos, por lo que mejores condiciones en el mercado laboral contribuyeron a este desempeño.

Del lado de las exportaciones, el Departamento de Comercio indicó que esta actividad creció 4.1%, indicó.

Las inversiones de empresas reportaron un alza de 5.2% en el trimestre reportado, en contraparte, las inversiones en vivienda se contrajeron un 6.8%.

Las importaciones presentaron un incremento del 2.1% en el periodo referido.

El Departamento de Comercio dio a conocer también la revisión del crecimiento económico de 2015, elevándolo a 2.9%, y de 2016, que bajó a 1.5%.

 

Compartir publicación