×

Avanza venta de autos 18% en el primer semestre debido a la baja base de comparación: INEGI

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en junio la industria logró comercializar 24 mil 227 autos

Escrito por: Roberto Romero Julio 2, 2021, 1:28 p.m. Tu dinero

La venta de autos nuevos en el país cerró el primer semestre del año con 515 mil 400 unidades, lo que significó un alza de 18% respecto al mismo periodo del año pasado, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Obviamente el avance, que se presenta por primera vez en tres años, está relacionado con la fuerte caída que sufrió la comercialización de automóviles debido al confinamiento y al golpe económico que ocasionó la pandemia por el COVID-19.
Al detalle en junio la industria automotriz logró un aumento del 38.5% a tasa anual al colocar 24 mil 227 unidades en el mercado y sumó cuatro meses con crecimientos.
Julio Santaella, presidente del Inegi, destacó que la industria automotriz registró en junio su segundo mejor nivel de ventas al público en lo que va del año, no obstante, apuntó que la colocación de unidades todavía está por debajo de los niveles máximos previos a la pandemia.

Compartir publicación