La actividad industrial en el país registró un crecimiento de 2.81% a tasa anual en mayo, el mayor nivel desde septiembre de 2017.
La fabricación de equipo de cómputo y artículos electrónicos creció 10.19% en el quinto mes del año.
Las industrias dedicadas a la fabricación de equipo de cómputo, celulares, televisores inteligentes, accesorios y otros equipos electrónicos registraron un crecimiento de 10.19%, la cifra más alta registrada desde mayo del año pasado.
Se destaca que el dinamismo en la producción de aparatos para la computación, comunicación y medición se debe a los buenos resultados de los clústers tecnológicos en estados como Nuevo León, Baja California, Jalisco y Guanajuato, además de los éxitos que se generan en Querétaro y Yucatán.
Estas entidades son prospectadas para la generación de inversiones internacionales en logística e innovación.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en mayo de este año, de igual forma destacaron otros subsectores de la industria manufacturera como las bebidas y el tabaco con un crecimiento de 7.83%, fabricación de equipo de transporte con 4.75%, la fabricación de productos metálicos con 4% y la fabricación de muebles, colchones y persianas con 3.93%.