×

Aversión al riesgo por Italia favorece al dólar y pega al peso

Los inversionistas se refugian en el billete verde ante la incertidumbre causada por la decisión de Italia de elevar su déficit a 2.4% del PIB

Sufre peso volatilidad por Italia
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 8, 2018, 11:56 a.m. Mercados

El peso mexicano inicia esta semana con presiones y enfrenta pérdidas frente al dólar que hoy se muestra muy fuerte frente a sus pares en el orbe.
Esto se da en medio de un alza de la aversión al riesgo por preocupaciones provenientes de Italia por su propuesta de un déficit de 2.4% en las finanzas de una de las mayores economías de Europa.
En bancos el dólar abrió en 19.10 pesos a la venta y en 18.25 pesos a la compra, mientras que al mayoreo el dólar se vende en 18.91 pesos, una depreciación de 0.09% para la moneda nacional en comparación con el cierre del viernes.
Banco BASE señaló que "en los mercados financieros globales, particularmente en Europa, prevalece un escenario de aversión al riesgo, por lo que se observa una mayor demanda de dólares estadounidenses".
En la semana, los factores que pueden presionar el peso mexicano son la publicación de la inflación de septiembre en Estados Unidos, en especial si se ubica en una tasa anual de 2.4%.
En México también se darán los datos de la inflación para el mismo mes, que se espera se ubique cerca de 5%. Aunque la inflación regularmente no impacta al peso a menos que supere las expectativas del mercado, señaló Banco BASE.

Compartir publicación