×

Avión presidencial estará en EU a la espera de su venta

El avión presidencial esperará en California su nuevo destino

Inicia proceso de venta de avión presidencial
Escrito por: Isaac Luna Dic. 2, 2018, 10:06 p.m. Qué debo saber

El avión presidencial saldrá de México este lunes 3 de diciembre a las 11 de la mañana rumbo al aeropuerto de logística del sur de California, en el condado de San Bernardino en Estados Unidos.

En ese lugar iniciarán las labores de mantenimiento para comenzar su proceso de venta, un acto que se auxiliará con la intervención de las Naciones Unidas (ONU), informó Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHP)

"Hemos establecido contacto con la oficina de las Naciones Unidas de servicios para proyectos, que es una unidad central para adquisiciones de infraestructura pública que colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia en la gestión pública", señaló Mendoza en el hangar presidencial, ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Indicó que BANOBRAS ha iniciado un análisis de escenarios y alternativas para definir el mecanismo ideal para la enajenación de la aeronave y destacó que la salida del avión presidencial de México, es el primer paso rumbo a la venta de la nave.

Recalcó que el Estado mexicano adquirió el aeronave el noviembre del 2012 a través de un contrato de arrendamiento financiero que fue suscrito por la Secretaría de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP) y que BANOBRAS fue la adquirente.

Esta aeronave fue utilizada como transporte del ejecutivo federal desde el 3 de febrero del 2016, fecha desde la que realizó 214 operaciones y recorrió más de 600 mil kilómetros.

Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda, comentó que otras aeronaves del gobierno se pondrán en venta. En total unos 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal.  Señaló que posteriormente se darán más detalles de estas operaciones.

Al término del acto Urzúa fue cuestionado sobre otros temas de la agenda y el precio al que se venderá el avión, pero no dio respuestas.

Compartir publicación