×

Ayuda ICA en ganancias del IPC de la BMV y el peso se mantiene en 20.65 frente al dólar

Escrito por: Arturo Alavez Dic. 7, 2016, 5:22 p.m. Mercados

Después de que las acciones de ICA subieran más de 12% tras el anuncio de que competirá junto con Carso Infraestructura por uno de los contratos más importantes del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV concluyó la sesión de este miércoles con una ganancia de 1.11%, para cerrar en 45,602.90 puntos, en una sesión con un buen volumen en la que se negociaron 348.7 millones de acciones.

En una jornada con pocos datos económicos internacionales, el ánimo de las bolsas en México y Wall Street fue positivo, pues los mercados estadounidenses también tuvieron repuntes superiores a 1%, con lo que volvieron a marcar récods al cierre.

El Nasdaq alcanzó 5,393.76 unidades al avanzar 1.14%; el índice industrial Dow Jones avanzó hasta los 19,549.62 puntos tras anotarse una alza del 1.55% y el S&P 500 llegó a 2,241.32 enteros, es decir que sumó un 1.32%.

*No logra peso sostener ganancia de la apertura

En el mercado interbancario, a pesar de que la moneda mexicana inició la jornada con ganancias frente al dólar, no pudo sostener la tendencia aunque se defendió puesto que cerró en el mismo nivel de ayer, esto es  20.40 pesos.

En ventanilla la moneda mexicana se ubicó en 20.65 pesos a la venta.

*Mercado petrolero arrastra segundo descalabro

Después de que el lunes pasado el Brent tocara su máximo de 16 meses, el precio internacional del crudo bajó por segunda jornada consecutiva, pues los mercados empiezan a desconfiar de que la reducción en el bombeo de crudo de la OPEP y Rusia sea suficiente para regresar al equilibrio de la oferta y la demanda por el hidrocarburo.

Así, el barril del Brent, que se utiliza como referencia en Europa, se ubicó en 53 dólares por barril, 1.73% menos que en la jornada previa, situación similar a la del West Texas Intermediate (WTI), que cayó hasta 49.77.

Compartir publicación