×

Baja BMV a niveles de julio y sigue la tendencia negativa de Wall Street

Pierden bolsas en Europa y Asia y el peso se aprecia 17.3 centavos aún con aversión al riesgo vigente

Incertidumbre económica volvió a ocasionar retrocesos en las bolas de valores
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 11, 2018, 5:25 p.m. Mercados

Ante la incertidumbre del crecimiento de la economía en el mundo y el alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos una vez más los mercados en Wall Street retrocedieron.

En Estados Unidos el Índice Dow Jones retrocedió 545 puntos o 2.13% para cerrar en 25 mil 52.83 puntos.

Por su parte el S&P 500 cayó 2.06%, lo que representa su sexto descalabro consecutivo para finalizar en 2,728.37 unidades. Por su parte el tecnológico Nasdaq descendió 1.25%  para quedar en 7,329.06 puntos.

Las operaciones de los mercados accionarios en Estados Unidos se dieron en medio de altos volúmenes y volatilidad.

Hay que tomar en cuenta que la inflación en Estados Unidos subió menos de lo esperado por los analistas, lo que ocasionó una caída en el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, el Índice de Precios al Consumidor aumentó 0.1% debido a la baja en los precios de los automóviles usados y las rentas de vivienda.

El presidente estadounidense Donald Trump ha criticado a la FED por subir demasiado las tasas de interés, incluso señaló de manera literal que la institución “se ha vuelto loca”.

En línea con los mercados internacionales, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 1.2%, más de 550 puntos, con lo que se situó en niveles que no se veían desde julio pasado al cerrar en 47,559.23 puntos.

Este día el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.90% o 17.3 centavos y cotizó en 18.98 pesos por dólar, aunque cabe señalar que la aversión al riesgo persiste en los mercados financieros globales.

El dólar estadounidense se debilitó, tras la publicación de la inflación de Estados Unidos correspondiente a septiembre.

Las bolsas en Europa y Asia cerraron a la baja arrastradas por el efecto Wall Street del miércoles. El FTSE de lLondres Bajó 1.94%, el CAC de Paris bajó 1.92, mientras que el DAX de Alemania y el IBEX de España descendieron  1.48 y 1.69%, respectivamente.

En Asia, el Nikkei en Tokio bajó 3.89%, el índice de Shanghái en Chiba descendió 5 y el principal indicador de Hong Kong bajó 3.5%.

El precio del barril de petróleo Brent terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 80.25 dólares, un 3.35 % menos que la sesión anterior. El petróleo West Texas cayó un 3.01% y cerró en 70.97 dólares el barril, en una jornada afectada por la subida de las reservas de crudo estadounidense.

Compartir publicación