×

Baja BMV en línea con mercados globales

Baja peso luego de que Banxico anunciara alza de tasas

Bolsa Mexicana
Escrito por: Roberto Romero Dic. 14, 2017, 7:50 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores hoy cierra con una baja de 0.11%, en línea con los mercados globales, después de anuncios de política monetaria de bancos centrales. Hoy el Banco de México anunció un aumento de tasas de 25 puntos base y queda a 7.25%

El principal indicador, se ubicó en 48 mil 222.38 unidades, lo que implicó un descenso de 54.34 puntos respecto al nivel previo.

En Estados Unidos, el Dow Jones perdió 0.31%, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.41% y el Nasdaq bajó 0.28%.

De acuerdo Banco Base, los mercados de capitales cerraron con pérdidas generalizadas, toda vez que los participantes del mercado aún asimilan las decisiones de política monetaria tanto de la Reserva Federal (FED) en la jornada del miércoles, como las del Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de México realizadas este jueves.

En el mercado cambiario, el peso concluyó la sesión con una depreciación de 0.67% o 12.7 centavos, cotizando alrededor de 19.14 pesos por dólar.

Los precios petroleros concluyeron hoy las jornadas de cotizaciones con alza para estimular a los operadores de materias primas que ven con buenos ojos los aumentos de esta semana.

El West Texas subió 0,78 por ciento y cerró en 57,04 dólares el barril. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) señaló durante esta jornada en su informe mensual que la producción de petróleo de Estados Unidos subirá el año próximo en cerca de 0,87 millones de barriles diarios, por encima de los 0,79 que había calculado en noviembre.

El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63.36 dólares, 1.52%

Los países que no forman parte de la OPEP, en noviembre cumplieron sus obligaciones derivadas del acuerdo sobre reducción de la extracción del petróleo en un 96 por ciento.

Compartir publicación