×

Baja CEPAL a 0% previsión del crecimiento para la economía de México en 2019

Alicia Bárcenas, secretaria general de la CEPAL consideró sin embargo que el aval para el T-MEC permitirá que fluyan las inversiones que estaban detenidas por la incertidumbre

La CEPAL situó previsión de crecimiento para el PIB en 2020 en 1.3%
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 12, 2019, 11:30 a.m. Economía

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recortó este jueves de 0.2% a  0% la previsión de crecimiento para el crecimiento económico para nuestro país. En su reporte Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe se cosiderá que el periodo 2014-2020 será el de menor crecimiento en la historia para todas las economías de la región.
La comisión estima que para el 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) se reactivará a un rimto de 1.3% debido a la inversión pública y privada en infraestructura, el impulso que dará el T-MEC a la misma y una reactivación del consumo interno.
Así lo consideró Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva del organismo, quien dijo que “el presupuesto 2020 esperamos ayude a la reactivación, hay un incremento de 8.8% para PEMEX y el nuevo yacimiento petrolero es una buena noticia. Habrá mayor inversión pública y privada en infraestructura; creo habrá mayor estabilidad en 2020, el gran plan de infraestructura será positivo”.
Confió en que una vez firmada la adenda del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá fluirán inversiones que estaban a la espera.
Cabe señalar que la Cepal ya había ajustado, en octubre pasado el pronóstico de crecimiento para México a 0.25  desde 1% que estimaba en julio y del 1.7% previsto en abril.
 

Compartir publicación