×

Baja confianza del consumidor por segundo mes consecutivo

De acuerdo con el INEGI el Indicador de Confianza del Consumidor se situó en 44.1 puntos

Escrito por: Roberto Romero Mayo 4, 2023, 8:56 p.m. Economía

El indicador de confianza del consumidor se ubicó en abril en 44.1 puntos, una baja de 0.3 puntos mensuales y la segunda de manera consecutiva, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con el informe se presentó una disminución en casi todos los componentes del indicador, que hasta hace un par de meses mostraban un desempeño positivo pese a la inflación y situación económica actual.
Asimismo, se destaca que para el cuarto mes del año, las caídas más profundas en la confianza del consumidor fueron en la percepción sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses.
Además, también se complicaron las posibilidades actuales de los mexicanos, comparadas con las de hace un año, para la compra de bienes duraderos como muebles, televisores, lavadoras, entre otros aparatos electrodomésticos.
Por otro lado, disminuyeron las probabilidades de que en los próximos dos años las personas compren, construyan o remodelen su hogar actual, al igual que la oportunidad de ahorrar alguna parte de los ingresos diarios.
Se prevé que durante los próximos meses, el indicador de confianza del consumidor se deteriore aún más debido al alza de precios en bienes y servicios, según especialistas.

Compartir publicación