×

Baja de búsquedas de AMLO en Google, anticipo a su derrota en elecciones: Citibanamex

Señala que esto significa que López Obrador pierde apoyo popular

Búsquedas en Google predijeron elecciones presidenciales del 2012 y 2016
Escrito por: Roberto Romero Marzo 12, 2018, 7:35 p.m. Qué debo saber

El Grupo Financiero Citibanamex afirmó que es probable que Andrés Manuel López Obrador pierda las próximas elecciones a la presidencia de la República luego de que se están registrando menos búsquedas de su nombre en el buscador Google.

Señala que el número de personas que están escribiendo el nombre del candidato en ese motor de búsqueda ha disminuido. Esto es un evento que podría indicar que la ventaja que tiene en las encuestas se pierde poco a poco y se desvanecerá antes de la votación del 1 de julio.

De acuerdo con los analistas del banco, las búsquedas en Google por Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional,  han aumentado.

Para Citibanamex esto es de gran importancia, pues los inversionistas están preocupados de que López Obrador revierta la apertura de la industria energética de México junto con otros esfuerzos para liberalizar la economía.

La institución señaló que por ejemplo, las tendencias de búsqueda de Google predijeron quién ganaría en las dos últimas elecciones presidenciales: más búsquedas de Felipe Calderón del PAN en 2006 y de Enrique Peña Nieto del PRI en 2012.

Compartir publicación