Mal día para los índices bursátiles en Nueva York que al cierre de la jornada retrocedioron más de 2% como resultado de una menor expectativa de crecimiento económico en dicha economía.
El índice industrial Dow Jones cayó 2.11% para situarse en 23,592 unidades, el índice Nasdaq cedió 2.27%, con lo que quedó en 6,753 puntos, en tanto que el S&P 500 bajó 2.08% para quedar en 2,545 enteros.
Hay que destacar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hizo un llamado este lunes a la Reserva Federal (FED) a no aumentar las tasas de interés tras la reunión del comité monetario el martes y miércoles.
"Es increíble que con un dólar muy fuerte y virtualmente sin inflación, el mundo explotando a nuestro alrededor, París incendiándose y China en baja, la FED considere un nuevo aumento de las tasas de interés", publicó el presidente en Twitter.
En este momento los mercados esperan que el Comité Monetario de la Reserva Federal aumente las tasas de interés de referencia por cuarta vez este año, a fin de evitar que se recaliente la economía que se impulsada por los recortes de impuestos.
Aquí en México, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró con una pérdida de 2.35% para situarse en 40,340 unidades.
El peso mexicano finalizó la jornada de hoy con una ganancia de 0. 15 centavos y el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 20.07 unidades por dólar, esto representa un avance de 0.79% para nuestra moneda.
Analistas señalan que el presupuesto 2019, presentado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mejoró la confianza de los inversionistas en México, quienes tenían especial interés en los puntos sobre energía e inversión.
Los temores a una desaceleración económica mantienen el dólar a la baja.
Los precios del petróleo cayeron más de 2% este lunes, donde el contrato West Texas tocó su menor nivel desde septiembre de 2017.
Esto se dio ante señales de una sobreoferta en Estados Unidos y preocupaciones por las perspectivas del crecimiento económico global y la demanda por combustible.
El West Texas Intermediate descendió 4.02% a 49.14 dólares por barril mientras que el Brent del Mar del Norte perdió 2.57% a 58.73 dólares.