×

Baja de perspectivas por el FMI y aumento de réditos de los bonos del Tesoro presionan a las bolsas

El peso cede esta mañana casi 7 centavos frente al dólar que se vende en 19.01

Pierden bolsas ante perspectiva de menor desempeño económico global
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 9, 2018, 11:46 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició esta jornada con pérdidas, contagiada por el pesimismo en las bolsas mundiales luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujera su pronóstico de crecimiento en el orbe para 2018 y 2019, entre otros motivos por el aumento en las tensiones comerciales.
El FMI pronostica un crecimiento global de un 3.7% tanto en 2018 como en 2019, que es más bajo que su previsión realizada en julio de un 3.9% para ambos años.
El Índice de Precios y Cotizaciones  de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.78% y se sitúa en 47,719 unidades.
En Wall Street los principales índices operan mixtos ante la presión de un aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses.
De esta forma el Dow Jones tiene una baja del 0.15% a 26,446 unidades, el S&P 500 se mantiene en los 2,884 puntos mientras que el índice de tecnología Nasdaq tiene un alza del 0.24% a 7,754 enteros.
Este martes el peso inició la sesión con una depreciación de 0.36%, es decir, 6.7 centavos y cotiza en 19.01 pesos por dólar.
El peso se deprecia por segunda jornada consecutiva por la aversión al riesgo en los mercados financieros globales principalmente por las crecientes tensiones comerciales y políticas entre China y Estados Unidos.
Por su parte, los precios del petróleo suben este martes ante la creciente evidencia de un descenso de las exportaciones de crudo desde Irán antes de la imposición de nuevas sanciones por parte de EU y debido a un cierre parcial en el Golfo de México por el paso del huracán Michael.

Compartir publicación