×

Baja dólar en bancos a la espera de decisión de BANXICO sobre política monetaria

En los mercados accionarios pegan este lunes las tensiones comerciales de EU y China

Baja el dólar
Escrito por: Roberto Romero Junio 18, 2018, 4:52 p.m. Mercados

El peso mexicano avanza y pone su atención en Banco de México (BANXICO), que este jueves dará a conocer su decisión de política monetaria en donde se espera que haya un aumento de tasas de interés de 25 puntos base.

Al mayoreo, el dólar se vendió este lunes en 20.51 pesos, un avance de 0.71% con el cierre previo. Por su parte, en ventanillas bancarias, el billete verde cerró abajo de los 21 pesos.

En BBVA Bancomer terminó en 20.92 pesos, 12 centavos más barato que el viernes pasado. Por su parte, en Citibanamex, el dólar terminó la jornada en 20.85 pesos, 10 centavos abajo del cierre de la sesión anterior. A la compra se cotizó en 20.05 pesos.

Moody's Analytics prevé que el aumento de tasas de interés en México sea de 50 puntos base. La decisión de BANXICO vendrá una semana después de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió su tasa de interés.

De esta forma la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con pérdidas por segunda jornada consecutiva, sobre todo por el nerviosismo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El mercado mexicano de acciones registró una caída del 0.59%, al  bajar a 46,660 unidades, con lo que completó su segunda jornada a la baja, tras una racha positiva que duró dos semanas.

En Estados Unidos el Dow Jones y S&P 500 perdieron 0.41% y 0.21%, respectivamente, mientras que el Nasdaq terminó con una mínima ganancia de 0.01%.

En cuanto a los precios del petróleo hoy subieron antes de la reunión de la OPEP esta semana en la que se espera que el grupo decida incrementar los suministros globales.

Los futuros del crudo Brent subieron 1.86% a 75.30 dólares por barril y los del estadounidense West Texas avanzaron 1.14% a 65.80 dólares.

Compartir publicación