El subgobernador de Banco de México (BANXICO), Jonathan Heath mostró reticencia para pronunciar los recortes a la tasa de interés y dijo que hay que mantener la postura monetaria restrictiva por más tiempo y hasta que se rompa la persistencia de los precios de los servicios.
Agregó que ante un consumo dinámico, existen factores de la economía que podrían hacer que la inflación repunte una vez más. De hecho explicó que el banco central tiene una tarea por delante muy difícil, porque el último tramo del episodio inflacionario es la parte más compleja, ya que la meta es llevar dicho índice al objetivo de 3.0%.
Heath Constable indicó que el componente de las mercancías es el que ha llevado a la inflación subyacente a la baja, pero consideró que “ya prácticamente dio lo que pudo dar”, por lo que ahora corresponde concentrarse en los precios en servicios que han permanecido por arriba del 5.0% desde julio de 2022.
Finalmente indicó que si se ve una baja en la inflación de servicios, entonces “sí estaríamos ya encaminados a tener un ciclo ya de normalización en la política monetaria, de la cual yo estaría votando a favor”.
Baja en precios de servicios "quid" para reducir más la tasas: Heath
El subgobernador de Banco de México, Jonathan Heath explicó que por dos años los precios de los servicios han mantenido una inflación mayor al 5.0%, lo que dificulta llegar al objetivo del 3.0%
Oct. 2, 2024, 8:40 p.m.
Tu dinero
Compartir publicación