×

Baja EU exigencia de contenido regional automotriz de 85% a 75%: AMIA

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indicó que actualmente se realizan consultas muy concretas para lograr un avance

Cede ligeramente EU en reglas de origen automotriz
Escrito por: Roberto Romero Abril 13, 2018, 7:29 a.m. Economía

El gobierno de Estados Unidos, cedió y redujo de 85% a 75% su exigencia sobre contenido regional en la fabricación de autos dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), esto de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Asimismo AMIA detalló que también se habría presentado una reducción en el contenido regional de autopartes en cinco categorías que había propuesto Estados Unidos.

A través de un breve comunicado, Eduardo Solis, presidente de dicha asociación, aseguró que  “Estados Unidos puso en la mesa 75% de contenido regional, en vez del 85%,  para el valor de contenido regional del vehículo y de las partes esenciales”.

Señaló que “todo esto se analiza cuidadosamente" y se realizan preguntas concretas a los negociadores de reglas de origen de EU en esta ronda.

Con esto, consideró, se da un gran avance entorno a las renegociaciones del acuerdo que se espera ser firmado lo antes posible por México, Estados Unidos y Canadá.

Compartir publicación