×

Baja Inversión Fija Bruta 4.9% en primeros tres meses del año: INEGI

No obstante, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este indicador aumentó 2.3% en marzo pasado frente al mes precedente, ante el alza de la maquinaria y equipo del 3% y de la construcción del 0.3%.

Escrito por: Roberto Romero Junio 7, 2021, 1:53 p.m. Economía

La Inversión Fija Bruta de México acumula una caída del 4.9% en los primeros tres meses de 2021 frente al mismo periodo del año anterior debido a la importante baja en la construcción, esto de acuerdo con el reporte dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Al detalle, la construcción se contrajo 8.6%, baja que se compensó apenas con un alza del 0.8% en maquinaria y equipo.
Según datos ajustados por estacionalidad este indicador aumentó 2.3% en marzo pasado frente al mes precedente, ante el alza de la maquinaria y equipo del 3% y de la construcción del 0.3%.
En su cuenta de Twitter Julio Santaella, presidente del INEGI, señaló que: “Impulsada por la maquinaria y equipo, la inversión fija bruta avanzó 2.3% mes contra mes en marzo 2021. Su tercer incremento mensual consecutivo; en términos anuales, quedó 1.7% año contra año versus marzo 2020, primer mes afectado por la pandemia”.
Como se recordará la inversión fija bruta cayó 18.2% interanual en 2020 arrastrada por la crisis ocasionada por el COVID-19, mientras que en 2019 se contrajo 4.9%.

Compartir publicación