×

Baja ligeramente desempleo global en 2018: OIT

La OIT señaló que el año pasado había 172 millones de desempleados en el planeta y que la disparidad de género a favor del sexo masculino creció

Baja desempleo en el mundo, pero persisten diferencias que desfavorecen a las mujeres
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 13, 2019, 2:02 p.m. Economía

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) dio a conocer que el desempleo en el mundo bajó a 5% en 2018, desde 5.1% de un año antes.

En su informe anual sobre "El empleo y las cuestiones sociales en el mundo", la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó que aún persiste la diferencia laboral entre hombres y mujeres, sobre todo en los países árabes, Sudáfrica y en el sur de Asia.

A pesar de que el desempleo bajó el año pasado, se señala que se registró un nivel similar al que se tuvo en 2008.

La organización señala que el desempleo aún está por encima del nivel deseado, que debería ubicarse por lo menos en 4.9% en 2019 y 2020, esto si la economía mundial consigue evitar "una gran recesión".

Deborah Greefield, directora general de la OIT, señaló que el aumento de la población en el mundo provocará una alza en el número de desempleados  que se ubicaría en  174.3 millones en 2020, debido a la imposibilidad del mercado de absorber a los nuevos trabajadores.

Señaló que la tasa de actividad de hombres es de 75%, mientras que en mujeres es de 48%, una brecha que hasta el momento no logra tener una reducción.

"Tras un periodo de rápida mejoría que duró hasta 2003, el progreso para reducir las desigualdades de participación entre hombres y mujeres se ralentizaron", según la OIT.

Compartir publicación