×

Baja operatividad en los mercados por cierre de Wall Street y el peso se aprecia ligeramente

En Estados Unidos los mercados permanecen cerrados por la celebración del Día de los Caídos

Pocos cambios para el peso en este lunes
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 27, 2019, 10:26 a.m. Mercados

Este lunes el peso inició la sesión con una apreciación moderada de 0.02% que ubica al dólar interbancario a la venta en 19.05 pesos.

Un reporte de Banco BASE señala que la estabilidad del tipo de cambio obedece a que los mercados financieros en Estados Unidos están cerrados por el Día de los Caídos, lo que reduce la liquidez.

No obstante hay que tomar en cuenta que influye también el posicionamiento especulativo asociado a la guerra comercial con China.

El presidente Donald Trump señaló que su país todavía no está listo para un acuerdo comercial con China y amenazó de nuevo con que los aranceles a las importaciones provenientes desde ese país hacia Estados Unidos podrían subir “muy sustancialmente y muy rápido”.

Un vocero del Ministerio de Exterior de China respondió que su país siempre ha creído que las diferencias se pueden resolver a través de negociaciones amistosas.

En Asia los mercados de capitales iniciaron al alza. En China, el índice Shanghái mostró un avance de 1.38%, mientras que el Nikkei de Japón  225 avanzó 0.31%.

En la semana los participantes del mercado estarán atentos a información económica relevante en México ya que el próximo miércoles 29 Banco de México (BANXICO) publicará su informe trimestral de inflación.

Por otra parte el día 30 de mayo se publicarán las cifras de gasto público de abril pasado.

En la sesión de este lunes se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.10 pesos por dólar.

Compartir publicación