×

Baja peso de la mano por toma de utilidades en monedas emergentes

También cierran a la baja mercados accionarios

Peso pierde el paso
Escrito por: Roberto Romero Ago. 9, 2018, 5:34 p.m. Mercados

El peso registró pérdidas este jueves debido a que sigue la aversión al riesgo por parte de los inversionistas al continuar las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, lo que propició una toma de utiildades en monedas emergentes,

El dólar en su valor interbancario se vendió en 18.63 pesos, una pérdida para la moneda mexicana del 1.04% respecto al cierre de ayer.

Por su parte, en los bancos el dólar se vendió en 18.95 pesos, es decir 20 centavos más respecto al cierre de este miércoles, y a la compra se ubicó en 18.15 pesos.

Pese a la depreciación de la moneda mexicana, hay optimismo por la renegociación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Banco Base señaló en su reporte diario que "a pesar de la depreciación del peso, continúa el optimismo relacionado con la renegociación del TLCAN, ya que ayer en medios se dijo que se buscará alcanzar un acuerdo entre México y Estados Unidos en temas del sector automotriz teniendo como límite el fin de semana, para que Canadá se una a las conversaciones de alto nivel la semana entrante"

En lo que hace a mercados accionarios en Wall Street el Dow Jones y el S&P 500 cerraron con pérdidas.

El índice Dow Jones cerró con una baja de 0.29% a 25,509 unidades, el S&P 500 perdió 0.14% a 2,853 enteros mientras que el tecnológico Nasdaq finalizó plano en 7,891 unidades.

En México, el índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.30% a 49,244 unidades.

Las acciones de Televisa fueron las que lideraron las pérdidas en el índice con una baja del 3.72% a 71.10 pesos.

El petróleo cerró a la baja nuevamente por el temor a que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China perjudique la demanda de crudo por parte de Beijing.

Los futuros del crudo ligero West Texas perdieron 0.34% a 66.71 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent del Mar del Norte bajaron 0.40% a 71.99 dólares.

Compartir publicación