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Baja por segundo mes consecutivo confianza del consumidor en su comparación mensual: INEGI

En términos desestacionalizados, en el mes de referencia, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó una caída mensual de 1.7 puntos, a 46.1 unidades

Escrito por: Roberto Romero Sep. 2, 2021, 7:33 p.m. Economía

La confianza del consumidor en México registró un descenso de 1.2 puntos en su comparación mensual en agosto, es decir, su mayor caída desde abril del año pasado informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dados a conocer este jueves.

Se trata del segundo mes consecutivo en el que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registra retroceso.

Además, se situó en el octavo mes del año en 42.74 unidades con cifras desestacionalizadas, su menor nivel desde mayo pasado, cuando se ubicó en 42.69 unidades.

En la comparación de agosto a agosto el ICC avanzó 7.53 puntos con datos ajustados por estacionalidad, su quinto mes con avances.

De manera particular, los cinco componentes que integran el ICC registraron contracciones.

En términos desestacionalizados, en el mes de referencia, el componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó una caída mensual de 1.7 puntos, a 46.1 unidades.

Por otra parte, el rubro correspondiente a la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual bajó1.5 puntos y se ubicó en los 57.1 unidades.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses fue mayor en 0.8 puntos, a 37.9 unidades.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual bajó 1.7 puntos a 49.8 unidades.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 1.2 puntos con relación al nivel del mes previo, y se situó en los 22.9 unidades.

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