×

Baja producción de la OPEP en 890 mil barriles

El secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo comentó que todavía es muy pronto para determinar si el acuerdo al recorte del suministro petrolero se debe extender más allá de junio.

Con este recorte el precio del petróleo podría mantenerse entre 55 y 60 dólares el resto del año.
Escrito por: Redacción Feb. 13, 2017, 11:42 a.m. Mercados

En enero pasado, la Organiación de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logró reducir su producción en 890 mil 200 barriles diarios, por lo que cerró en 32.139 millones de barriles.

La disminución representó un cumplimiento de 90% en la meta trazada por el cártel, que aseguró que reduciría un millón de barriles en el bombeo del hidrocarburo.

Además, los especialistas de la OPEP son optimistas pues esperan que la demanda de crudo aumente durante este año.

Este resultado es consecuencia del acuerdo alcanzado por los 13 países de la OPEP y otros 11 grandes productores, que pactaron reducir la producción en 1.8 millones de barriles diarios durante los primeros seis meses del año con el objetivo de regresar al equilibrio entre la oferta y la demanda y que puede prorrogarse seis meses más.

Los países que más redujeron su bombeo fueron Arabia Saudita, Irak y Emiratos Arabes Unidos, mientras que Nigeria, Libia e Irán incrementaron su producción.

De acuerdo con Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP, el cumplimiento del acuerdo de reducción de suministro de petróleo está a un nivel muy alto, según cifras preliminares.

El representante del cártel petrolero dijo que es muy pronto para saber si el acuerdo de recorte de producción de cerca de 1.2 millones de barriles por día a partir del primero de enero se debe extender más allá de junio.

Compartir publicación