×

Baja producción de PEMEX en junio a niveles de 1979

La producción de Petróleos Mexicanos sumó un millón 595 mil barriles diarios en julio pasado

Escrito por: Roberto Romero Ago. 24, 2020, 7:07 p.m. Empresas

La producción de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sumó en julio un millón 595 mil barriles de petróleo crudo diario, lo que sitúa el nivel en el más bajo desde 1979 cuando el promedio era de un millòn 470 mil bdpd.
Se recordará que durante los meses pasados, la empresa productiva del Estado redujo su producción debido al acuerdo que firmó con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados; sin embargo el mismo concluyó en junio y con todo el recorte de la mexicana se acentúo en el séptimo mes de este 2020.
De acuerdo con la información de la propia empresa en julio los envíos al extranjero también se redujeron de manera considerable y tocaron su nivel más bajo desde octubre del 2019, dado que las exportaciones se ubicaron en sólo un millón 51 mil barriles diarios, 63 mil unidades menos que en junio pasado y 28 mil barriles menos que el mismo mes del 2019.
Los envíos en julio fueron los más bajos dentro de los meses de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, a pesar de que de abril a junio se acentuó la baja demanda mundial del hidrocarburo.

Compartir publicación