×

Baja S&P perspectiva de la calificación de México de estable a negativa

Plan del gobierno para rescatar el sector energético solamente aumentará la deuda de PEMEX

Política energética crearía contingencias para el país y mayor deuda para PEMEX
Escrito por: Isaac Luna Marzo 1, 2019, 5:53 p.m. Economía

La agencia internacional Standar & Poor’s rebajó de estable a negativa la perspectiva de la nota del país por la posibilidad de un menor crecimiento.

La calificadora de valores degradó la perspectiva por considerar que existe un mayor riesgo para el crecimiento económico del país.

Un reporte de la agencia de información Reuters, señala que hay un 33% de posibilidades de que la agencia reduzca la calificación al país para 2020.

Se señala que las medidas del nuevo gobierno son peligrosas. Por ejemplo, indica que ”reducir la participación de empresas privadas en el sector de energía podría conducir a contingencias para el país”.

S&P indicó que el plan para el sector energético solamente aumentará la deuda de PEMEX.

“La perspectiva refleja el riesgo de que un reciente cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación de la iniciativa privada en el sector energético, aunado a otros eventos que han afectado negativamente la confianza de los inversionistas, podría aumentar los pasivos contingentes del soberano y disminuir el crecimiento económico”, señala la firma.

S&P agregó que existe un riesgo de que la menor inversión del sector privado genere menores previsiones de crecimiento económico de México lo que empeoraría el perfil financiero del soberano del país.

Compartir publicación