×

Bajan analistas su previsión de crecimiento del PIB del país a 1.13% para este año

Especialistas consultados por BANXICO consideran que el tipo de cambio promediará los 19.78 pesos por dólar en este 2019, en tanto que la inflación será de 3.70%

Analistas ajustan a la baja crecimiento de PIB de México
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 1, 2019, 10:39 a.m. Economía

Analistas privados consultados por Banco de México (BANXICO) ajustaron a la baja su estimación sobre el crecimiento económico de México para este año a 1.13% de 2.17% previsto cuando Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia del país.

El resultado es un comparativo de la encuesta realizada por el instituto central entre analistas privados nacionales y extranjeros entre los días 24 y 30 de julio del año pasado.

En el sondeo del banco central creció el número de expertos que consideran que la economía no está mejor que hace uno año, además de que señalaron como los principales factores que merman el desempeño son la incertidumbre de la política interna, además de los problemas de inseguridad pública.

Los analistas también recortaron ligeramente a un 3.70% su estimación para la inflación desde un 3.75%, lo que se encuentra en el rango objetivo de BANXICO para el índice de Precios al Consumidor para este 2019.

Además los especialistas consultados estimaron un tipo de cambio de 19.78 pesos por dólar al cierre del año frente a las 19.83 unidades por dólar de la encuesta anterior.

Expectativas de los especialistas sobre los principales indicadores de la economía

 

Perspetivasbanciso

 

 

 

 

Compartir publicación