×

Bajan expertos del IMEF pronóstico para el crecimiento de la economía a 1.9% en 2022

Para la encuesta de marzo los economistas encuestados por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas también elevaron el pronóstico de la inflación al 5.0% para este 2022

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 10, 2022, 3:06 p.m. Economía

La mediana de la encuesta a 36 economistas miembros del Comité Nacional de Estudios Económicos del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) bajó la perspectiva de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) del país a sólo 1.9%.
En marzo, el 53% de los participantes bajaron su previsión, comparada con lo pronosticado el mes previo, así la mediana pasó de 2.0% a 1.9%, siendo la primera encuesta que ubica al crecimiento por debajo de 2%.
En su reporte el instituto señaló que el pronóstico más optimista es de 2.5% y el de menor crecimiento es de 1.0%.
En cuanto a la inflación los expertos aumentaron la previsión a un 5.0% desde un 4.4%. En esta estimación, la expectativa más optimista sitúa a la inflación en 4.2%, mientras la más optimista la ubica en 7.0%.
Para la tasa de interés de referencia del banco central mexicano, los integrantes del comité incrementaron su proyección a 7.25%, frente al 6.75% estimado en febrero.
Para 2023, el estimado aún se mantiene por segundo mes consecutivo en 2.1%, mientras el pronóstico de inflación se sostuvo en 3.8% por cuarto mes consecutivo.
 
 

Compartir publicación