×

Bajan exportaciones de China y se encienden alarmas en el mundo

En febrero las exportaciones de China tuvieron un descalabro al sufrir su peor mes en tres años

Bajan ventas al exterior de China
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 8, 2019, 2:28 p.m. Economía

Las ventas al exterior de la segunda principal economía del orbe registraron una caída de 21% en febrero comparado con un año antes.

Sumaron en febrero un total de 135 mil 240 millones de dólares. De esta forma las exportaciones de ese país descendieron 38% respecto al dato que se reportó en enero.

Se trata del desempeño más débil desde febrero de 2016 y fue peor de lo que habían estimado los analistas.

Economistas señalan que los aranceles que Estados Unidos impuso al país asiático por un valor cercano a los 250 mil millones de dólares ya causa estragos en los resultados de ventas al exterior de China.

Añaden que este dato es de gran relevancia pues pone en alerta a los mercados sobre el rumbo de la economía mundial.

"Los aranceles de EU se han convertido en un importante lastre para las exportaciones”, señaló Julian Evans-Pritchard, economista sobre China de la firma de investigación Capital Economics.

Añadió que si ambos gobiernos “no finalizan un acuerdo comercial pronto, la perspectiva sobre las exportaciones sigue siendo sombría”.

Los resultados dejaron al país con un superávit comercial de 4 mil 120 millones de dólares en febrero, muy por debajo de una previsión que se tenía de 26 mil 380 millones.

Los datos comerciales de China se producen en medio de cruciales negociaciones entre Washington y Beijing para terminar con una guerra comercial.

Compartir publicación