×

Bajan exportaciones de vehículos pesados

La venta de este tipo de unidades al exterior cayó 15.5% anual en marzo pasado.

Para compensar la caída en las exportaciones, es necesario estimular el mercado interno.
Escrito por: Redacción Mayo 22, 2017, 1:06 p.m. Economía

Durante marzo México exportó un total de ocho mil 861 vehículos pesados, contra 10 mil 490 durante el mismo mes de 2016, lo que representa una caída de 15.5%.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que a lo largo del primer trimestre del año, se registró un total de 23 mil 444 unidades enviadas al exterior, lo que representa una contracción de 23% en las exportaciones respecto al mismo periodo del año pasado.

La principal disminución ocurrió en el rubro de pasaje que retrocedió 85.7% respecto al primer trimestre de 2016, mientras que en el rubro de carga, los tractocamiones experimentaron un descenso de 39.3%.

Durante marzo, la producción de camiones registró 11 mil 751 unidades, lo que significó una caída de 11.4% en comparación al mismo mes del año pasado.

En lo que concierne al acumulado, durante los primeros tres meses de 2017, la producción acumuló un descenso de 16.6% respecto al mismo periodo de 2016.

De acuerdo con Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT la baja en la exportación de vehículos se debe a la reducción de la demanda en Estados Unidos.

“Para compensar la caída en las exportaciones a Estados Unidos, es necesario continuar impulsando el mercado interno, y promover una cultura de la renovación vehicular en América Latina, con el objetivo de tener vehículos más seguros, eficientes y limpios, para impulsar la competitividad logística de la región”, afirmó.

Compartir publicación