×

Bajan previsiones de inflación en Estados Unidos

La FED de Nueva York dijo que el indicador que se recaba entre los consumidores es un termómetro de alto valor para las decisiones de política monetaria.

La FED podría disminuir el ritmo de alza en su tasa de interés referencial si estos resultados se mantienen en las siguientes encuestas.
Escrito por: Redacción Abril 10, 2017, 1:46 p.m. Mercados

 

Las mediciones de inflación en Estados Unidos bajaron a su menor nivel en cuatro meses en marzo, lo que revirtió una pequeña alza en los primeros dos meses del año, señaló la Reserva Federal de Nueva York.

Este resultado podría llevar a la FED nacional a hacer todavía más lentos sus ajustes de política monetaria en lo que resta de 2017, pues el incremento de los precios al consumidor está cerca, pero todavía no llega a su objetivo de 2%.

El sondeo sobre expectativas de los consumidores, un indicador cada vez más influyente de precios del banco central estadounidense, mostró que las expectativas de la inflación a uno y tres años bajaron a 2.7% en marzo desde 3% en febrero.

"Ambos declives fueron amplios, pero mayores entre jefes de hogar de edad mediana y menor nivel de educación", afirmó la Fed de Nueva York en el informe, que realiza desde mediados de 2013.

Los resultados de diciembre y enero fueron los más altos desde mediados de 2015, aunque se mantuvieron estables en febrero y para marzo hubo una contracción.

Las expectativas de la Fed de un alza gradual de la inflación tras años por debajo de la meta oficial llevaron a los funcionarios a elevar las tasas de interés dos veces desde diciembre.

El sondeo por internet es realizado por un tercero y toma como referencia a un panel rotativo de mil 200 jefes de hogar.

Compartir publicación