×

Bajan producción y empleo de constructoras

En septiembre, las empresas de la construcción dieron empleo a 590 mil 197 personas, esto es, 0.11% menos que en el mes previo.

Escrito por: Roberto Romero Nov. 22, 2017, 12:58 p.m. Economía

Durante septiembre, el valor de la producción de las empresas constructoras disminuyó 0.64%. El  personal ocupado tuvo un ligero descenso de 0.11% de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El retroceso en el valor producido fue resultado de los declives registrados en cinco de los seis sectores en que desglosa el INEGI, encabezados por petróleo y petroquímica.

Al igual que en agosto, durante septiembre, el valor de la producción de las empresas constructoras de obras de agua, riego y saneamiento retrocedió 6.87%

En la siguiente posición por su decrecimiento de 5.61% se colocó electricidad y telecomunicaciones y de paso acumuló tres meses con bajas. Otras construcciones presentaron una variación negativa de 4.67%.

Las constructoras de obras de transporte vieron un mayor deterioro en su producción con un revés de 2.06%, su mayor reducción en 13 meses.

Por otra parte, las obras de edificación aumentaron su valor producido en 2.91. Al ser las obras de mayor aportación al indicador total, evitaron una caída más profunda en el valor de la producción generado por las empresas constructoras en septiembre.

 

Compartir publicación