Bajan ventas de Walmart de México en 2017

Las ventas en tiendas con más de un año en operación crecieron 6.3%, tasa menor al 8% de 2016.

Bajan ventas de Walmart
Escrito por: Roberto Romero Ene. 9, 2018, 8:42 a.m. Empresas

Las ventas de tiendas iguales de Walmart de México, es decir, las que tienen más de un año de operación se desaceleraron en 2017 frente al 2016, de acuerdo con un reporte de la empresa.

En 2017 éstas crecieron 6.3%, lo que representa una cifra menor al aumento del 8% registrado al cierre de 2016.  Tan solo en diciembre pasado, las ventas de tiendas iguales crecieron 6.7% anual, lo que significó una desaceleración frente al mismo mes del año previo y está por debajo del 7.1% que esperaban la mayoría de los analistas.

En cuanto a ventas totales, en donde se incluye a tiendas de recién apertura, la expansión en 2017 fue de 7.6% a 462,327 millones de pesos, mientras que en diciembre el crecimiento fue de 7.9%. respecto a un año antes.

Se informa que durante el último mes de 2017, la empresa abrió 22 nuevas tiendas, 17 de ellas en México y cinco en Centroamérica para llegar a 3 mil 134 unidades. Ayer, las acciones de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron con ganancias de 0.47%.

La ventas totales en diciembre en Centroamérica, ascendieron a 67 mil 655 millones de pesos, un alza de 6.7%.

Un estudio de la consultora Deloitte, denominado “Compras de Fin de Año 2017”, reveló que 61% de los mexicanos gastaría menos en Navidad respecto al año previo y que la prioridad fueron las cenas de Navidad y el Año Nuevo.

Compartir publicación