Banca móvil apoya inclusión financiera

El crecimiento del uso de los teléfonos inteligentes y las tabletas favorece el uso de la banca digital.
Escrito por: Arturo Alavez Ene. 19, 2017, 5 a.m. Economía

Entre 2012 y 2015 el número de usuarios de la banca móvil aumentó a una tasa de 129%, pero este repunte no permitió reducir la brecha de género en el aprovechamiento del servicio.

De acuerdo con The Social Intelligence Unit (The SIU), casi 12 de cada 100 hombres que tienen una cuenta de ahorro en un banco son usuarios de servicios móviles, mientras que la proporción en las mujeres apenas llega a 7.2%.

“El aprovechamiento de la banca móvil de forma igualitaria se podría traducir en un mayor número de mujeres con fácil acceso a los servicios que presta la institución financiera”, consideró Samuel Bautista Mora, director de la consultora.

Además, de acuerdo con Cynthia Salicrup, directora de Canales, Marketing y Nuevos Negocios de Bankaool, el único banco 100% digital y sin sucursales físicas en México, comentó que el crecimiento en el uso de los teléfonos inteligentes y las tabletas electrónicas permiten que la institución aumente su número de clientes a doble dígito, pese a la baja penetración de la banda ancha.

“La mayoría de las transacciones que tenemos se hacen a través de un teléfono o una tablet, así que en la medida que esto siga creciendo y la población adapte este medio de comunicación es en la medida en la que vamos a tener más alcance”, declaró.

 

El año pasado, el banco abrió 70 mil cuentas nuevas, lo que representó un 12% anual y esperan seguir esta tendencia durante 2017 aún con la volatilidad económica externa.

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