Bancada de Morena en Senado presentará iniciativa vs hostigamiento telefónico

Se busca frenar este tipo de prácticas por parte de bancos, call centers, encuestadores y empresas publicitarias

Ricardo Monreal contra hostigamiento comercial
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 18, 2018, 7:25 p.m. Qué debo saber

El coordinador de la banca de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, dio a conocer que la representación de su partido en la cámara alta presentará una iniciativa para que se prohíba hacer publicidad por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto y mails de parte de bancos, call centers, encuestadores y empresas publicitarias.

Señaló que por el momento en el país no se tiene evidencia de que haya multas a empresas que practiquen este tipo de hostigamiento y al contrario, “call centers, encuestadores, bancos y empresas acosan constantemente a los usuarios de 20 millones de líneas fijas y 115 millones de líneas móviles registradas”.

Monreal indicó que es de ahí que se propondrá al pleno reformar diversas disposiciones de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, además de los referentes a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radio Difusión y de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Argumentó que “a todos nos es cercana la experiencia de recibir diariamente y de distintos números telefónicos, llamadas con la intención de ofertar la venta de productos financieros o el cambio de proveedores de servicios de telecomunicaciones”.

Advirtió que uno de los elementos que preocupan es que se lleva a cabo el uso de datos personales para el lucro de empresas.

Agregó que en la iniciativa se propondrán una serie de sanciones para las empresas que no cumplan con el mandato.

Señaló que los dispositivos legales para combatir el acoso comercial no han sido efectivos para salvaguardar los derechos de los consumidores.

Compartir publicación