×

Banco Central Europeo da empujón a monedas emergentes y el peso se favorece

Banco Central Europeo señaló que hay posibilidad de recortes en su tasa de interés por temor a una deflación y el débil comportamiento económico global

Arranca el peso con apreciación de 6.9 centavos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 18, 2019, 11 a.m. Mercados

El anunció del Banco Central Europeo en el sentido de que podría realizar una baja a su tasa de referencia este mismo año apoya el comportamiento de las monedas de países emergentes en el mundo.

La moneda nacional arrancó la sesión con una apreciación de 6.9 centavos lo que sitúa al dólar interbancario en 19.10 pesos a la venta.

EL BCE admeás destacó que la inflación en la Eurozona se ha ubicado por debajo del objetivo de 2% desde el año pasado y alcanzó un nivel de 1.2% en mayo, lo que de acuerdo con los expertos hace temer un proceso de deflación.

El euro reacción con una baja de 0.18% frente al billete verde.

Un reporte de Banco BASE señala que el fortalecimiento del peso también obedece a que el mercado anticipa que la Reserva Federal adoptará un lenguaje más acomodaticio en su anuncio de política monetaria de mañana, debido a que hay evidencia de menores presiones inflacionarias en Estados Unidos.

A pesar de la apreciación del peso, expertos señalan que existen riesgos particulares para México, como la posibilidad de nuevos comentarios negativos por parte de agencias calificadoras o bien amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que se espera que hoy por la noche inicie la campaña para su reelección en donde podría retomar su retórica proteccionista y en contra de la migración.

Durante la sesión el tipo de cambio podría fluctuar entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

Compartir publicación