×

Banco Mundial prevé que la economía mexicana crezca menos en 2018

La institución financiera consideró que los riesgos para el crecimiento económico del país son las elecciones presidenciales de 2018 y frcaso en la renegociación del TLCAN.

BM dice que creceremos menos
Escrito por: Roberto Romero Ene. 9, 2018, 8:22 p.m. Economía

El Banco Mundial (BM) recortó la estimación de crecimiento de la economía mexicana para 2018. Dijo que el pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) de junio pasado para nuestro país cayó de 2.2% a 2.1% para este año.

Señaló que la inversión cayó en México durante 2017 como un reflejo de la incertidumbre respecto a la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y eventules cambios venideros tras las elecciones presidenciales en 2018.

En un documento, la institución señala que incluso la economía mexicana crecerá por debajo del promedio mundial de 3.1%.

La expectativa para nuestro vecino, Estados Unidos es más favorable. La economía que gobierna Donald Trump crecerá 2.2%, 0.4% más a lo previsto en la primera mitad de 2017 por el Banco Mundial.

Brasil también recibió una estimación más positiva pues espera un aumento del PIB a 2%.

El BM es una institución integrada por 189 países. Sus objetivos principales son erradicar la pobreza y mejorar las condiciones de vida en el mundo.

Compartir publicación