×

Bancos centrales deberían pensar en emitir billetes digitales: FMI

El organismo señala que deben lograr mayor atractivo para el dinero en la economía digital

Recomienda FMI monedas billetes digitales
Escrito por: Isaac Luna Ago. 7, 2018, 9:05 a.m. Qué debo saber

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a los bancos centrales en el mundo la emisión de billetes digitales y así procurar que su dinero resulte atractivo como vehículo de liquidación.

El organismo consideró que esta sería una forma de complementar el efectivo físico y las reservas bancarias, además de que les permitiría no quedarse al margen de la tecnología.

En su revista mensual, el FMI indica que “para no quedar al margen, deberían lograr que el dinero del banco central resulte atractivo como medio de cambio en la economía digital”.

Además señala que los bancos centrales deben mantener la confianza del público en las monedas fiduciarias y continuar la competencia en una economía de servicios digitales, colaborativa y descentralizada.

En el análisis, el FMI señala que incluso las tareas de los bancos centrales podrían beneficiarse de la tecnología y las autoridades monetarias lograrían mejorar sus pronósticos económicos usando los macrodatos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

La observación del FMI está incluida en un documento de trabajo titulado “Virtual currencies and beyond. Initial considerations”, que forma parte del artículo “La política monetaria en la era digital”.

Compartir publicación